El Comité Judicial del Senado celebró una audiencia sobre cómo proteger a nuestros niños en línea frente a los delincuentes en evolución. En esta importante conversación, los legisladores deben garantizar que el Departamento de Justicia aplique plenamente la ley para proteger a los niños y que se incrementen los fondos destinados a que las fuerzas del orden expulsen a los depredadores de Internet y de las calles. Estas amenazas existen en plataformas en línea públicas, como redes sociales, plataformas de juegos y aplicaciones móviles comúnmente utilizadas por jóvenes.
Muchos criminales cibernéticos atacan sistemáticamente a niñas menores de edad, pero cualquier persona —jóvenes, adultos, hombres o mujeres— puede ser víctima. Las víctimas suelen tener entre 10 y 17 años, aunque el FBI ha reportado casos de niños de tan solo 9 años. Estos delincuentes se dirigen a poblaciones vulnerables, incluyendo niños y personas que enfrentan diversos problemas de salud mental, como depresión, trastornos alimenticios o pensamientos suicidas.
A menudo, los agresores preparan a sus víctimas estableciendo primero una relación de confianza o romántica, antes de manipularlas y coaccionarlas para que participen en comportamientos cada vez más dañinos, diseñados para avergonzarlas y aislarlas.
Para hablar más sobre este tema, hoy hemos invitado a Michael Carrillo, abogado de derechos civiles.
Te esperamos de lunes a viernes a las 10:00 p.m. en Punto de Visión.

