¿Qué es la anemia?

La anemia es una afección que se desarrolla cuando la sangre produce una cantidad inferior a la normal de glóbulos rojos sanos. Si tiene anemia, su cuerpo no obtiene suficiente cantidad de sangre rica en oxígeno. La falta de oxígeno puede hacer que se sienta cansado o débil. También puede tener dificultad para respirar, mareos, dolores de cabeza o latidos cardíacos irregulares. Alrededor de 3 millones de personas en Estados Unidos tienen anemia según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en sus siglas en inglés).

La anemia es una afección frecuente y tratable que puede desarrollarse en cualquier persona. Puede ocurrir repentinamente o con el paso del tiempo, y puede ser causado por su dieta, los medicamentos que toma u otra afección médica. La anemia también puede ser crónica, lo que significa que dura mucho tiempo y es posible que nunca desaparezca por completo. Algunos tipos de anemia se heredan. El tipo más común de anemia es la anemia por deficiencia de hierro.

Los tratamientos para la anemia dependen del tipo que padezca y su gravedad. Para algunos tipos de anemia leve a moderada, puede necesitar suplementos de hierro, vitaminas, o medicamentos que ayudan a aumentar la producción de glóbulos rojos. Para prevenir la anemia en el futuro, el médico también puede sugerirle cambios alimenticios saludables.

Share this post

Más post