¿Por qué existen las carreras clandestinas?

Las carreras callejeras han sido, durante mucho tiempo, una parte ilícita de la cultura automovilística. Pueden ser espontáneas o bien planificadas y coordinadas. Impulsada por las redes sociales, la actividad ilegal de carreras callejeras y sus peligros relacionados han crecido en los últimos años.

La actividad se volvió especialmente frecuente durante el apogeo del “hot rodding” y los “muscle cars”, y sigue siendo tan popular como peligroso, con muertes y mutilaciones de transeúntes, pasajeros y conductores cada año. En los Estados Unidos, las carreras ilegales modernas tienen sus raíces en Woodward Avenue, Michigan, en la década de 1960, cuando los tres principales fabricantes con sede en Detroit producían automóviles de alto rendimiento.

Una investigación de The L.A. Times encontró que 179 personas habían muerto entre 2000 y 2017 en competencias de velocidad en el condado de Los Ángeles, y los investigadores han comenzado ha considerar nuevas medidas para acabar con las carreras callejeras. Una de estas medidas es llevar la lucha a las redes sociales para apuntar a quienes organizan y promueven las carreras; a medida que la actividad continúa aumentando, ciudades de todo el país se han apresurado a buscar nuevas herramientas para reducir las carreras ilegales.

 

Share this post

Más post