Pandillas ¿delincuentes o una forma de comunidad?

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos proporciona una definición muy larga y detallada de lo que constituye exactamente una pandilla, e incluye los siguientes puntos clave: un grupo de tres o más individuos; adoptar una identidad grupal con la intención de intimidar; esto se puede hacer seleccionando ciertos colores, nombres, etc. que distinguen al grupo; el propósito es participar en actividades delictivas para preservar su poder; proporciona organización, reglas para la membresía, protección y se reúne de manera regular.

La formación de pandillas callejeras y la violencia perpetuada por las pandillas callejeras continúa aumentando y presenta desafíos para las fuerzas del orden. Se estima que más de 31.000 pandillas callejeras están activas en los Estados Unidos con unos 850.000 miembros. Las personas tienden a unirse a las pandillas para experimentar un sentido de pertenencia, prestigio y, a veces, incluso protección. Los miembros de pandillas a menudo viven en la pobreza, tienen un apoyo social limitado y pueden ser víctimas de acoso. 

Los miembros de pandillas participan en una variedad de comportamientos delictivos graves y violencia de pandillas, incluida la distribución de drogas, el robo, la violación y el homicidio. La Oficina Federal de Investigaciones afirma que las pandillas callejeras son responsables de cometer aproximadamente la mitad de todos los delitos violentos denunciados. 

Share this post

Más post