La importancia de controlar la alergia

La alergia es una reacción de defensa del organismo contra sustancias externas que penetran en el cuerpo. El sistema inmunológico del cuerpo reconoce esas sustancias como extrañas e intenta neutralizarlas. Las personas sin alergia también las reconocen como extrañas, pero su organismo las neutraliza sin dañarse a sí mismo, mediante mecanismos llamados de tolerancia. Las personas con alergia las intentan neutralizar por mecanismos que se vuelven dañinos contra el propio organismo, y causan los síntomas de alergia.

Las alergias estacionales pueden causar estornudos, secreción nasal, picor en los ojos y tos. Al buscar alivio, las personas que sufren de alergias deben tener especial cuidado al tomar medicamentos de descongestión sin receta porque elevan la presión arterial. Estos también son estimulantes, lo cual puede aumentar el ritmo cardíaco.

Hablar con un médico especialista también puede ayudar a las personas a detectar lo que dispara sus alergias, lo cual puede ayudar a quienes padecen de estas a reducir su exposición y anticipar el momento para tomarse un medicamento. La alergia desaparece por completo en algunos casos, se puede dar de manera espontánea o con el tratamiento que le recomiende su especialista; en otros casos puede permanecer, pero se pueden mejorar mucho los síntomas.

Share this post

Más post