El infarto de miocardio: qué es, causas, síntomas y tratamiento

El Infarto de Miocardio es un tipo de Cardiopatía Isquémica, es decir, una enfermedad provocada
por el deterioro y la obstrucción de las arterias del corazón (arteriosclerosis coronaria). Se produce debido a la acumulación de placas de colesterol, lípidos (grasas) y células inflamatorias en las paredes de estas arterias, provocando que el corazón no reciba sangre suficiente.

Los síntomas, sin necesidad de producirse todos, incluyen dolor muy fuerte y opresión en el pecho, que puede aparecer de forma brusca o durante el ejercicio. Puede acompañarse de dolor en otras partes del cuerpo: mandíbula, cuello, espalda, brazo izquierdo, zona abdominal. Otros síntomas que pueden presentarse incluyen mareo intenso, sudor, cansancio inexplicable, latidos anormales del corazón, dificultad para respirar, náuseas y vómitos.

El tratamiento quirúrgico tras un infarto de miocardio es la Angioplastia o Cateterismo Cardíaco.  Consiste en colocar un material en forma de malla (“stent”) en la pared de la arteria coronaria para hacer fluir la sangre correctamente. A través de las arterias de las extremidades, se introduce un catéter que sirve como conducto para hacer llegar el “stent” a la arteria coronaria.

 

Share this post

Más post