¿Deberían los indigentes obtener viviendas gratis?

Hace año y medio aproximadamente se inauguró un nuevo centro de casas pequeñas para personas sin hogar que buscaba ser una solución para indigentes de Los Ángeles, en California. Las 103 casas pequeñas que albergan unas 200 personas sin hogar tienen 64 pies cuadrados y cuestan $43,000 por cama, o $8.6 millones en total, según la oficina del concejal Paul Krekorian. El programa estuvo dirigido principalmente a personas sin techo que no sufren problemas médicos o psicológicos graves.

Activistas y personas en la comunidad manifestaron su descontento por las estructuras de tan reducido tamaño, mientras otros no quieren que se abran espacios para indigentes en sus vecindarios. Los planes de emergencia transcurren uno tras otro, pero nada funciona: el número de personas sin hogar sigue creciendo. En teoría se disponen de fondos para construir miles de viviendas sociales pero las autoridades enfrentan una letanía de restricciones legales y la obstrucción de muchos residentes, que temen una disminución del valor de sus propiedades y un aumento de la criminalidad.

La falta de vivienda en EE.UU. es un problema grave debido a décadas de políticas erróneas y fallidas, y el gobierno federal se siente cada vez más presionado para poner freno a la crisis de las personas sin hogar. Ofrecer viviendas gratis: ¿puede ser la solución a la situación en un país donde viven millones de personas?

Share this post

Más post